Solace Blog
Summer Reading List: Books to Inspire Therapist Growth
Cooling Off with Aquatic Therapy: Benefits and Best Practices
Sensory Activities For Kids
From School To Home: Christian’s Shift To Impactful Therapy
Speak, Listen, Connect: 6 Communication Strategies for Therapists
Alfonso muestra un progreso asombroso en las sesiones de terapia ocupacional y del habla
A los dos años, Alfonso a menudo gritaba, lloraba y usaba la jerga para comunicarse. A menudo se escapaba de las actividades no preferidas y rara vez se sentaba por más de dos minutos durante las actividades regulares. Esto afectó su capacidad para responder preguntas, practicar colorear, atencionar libros y jugar con juguetes junto a otros. Su familia estaba frustrada y no sabía lo que necesitaba o cómo ayudarlo a comunicarse.
Fue durante su chequeo de dos años que el pediatra de Alfonso notó retrasos en el nivel de edad. Después de una evaluación integral del habla con Solace Pediatric Healthcare, se implementaron objetivos específicos para enfocarse en las habilidades de atención, expresivas, receptivas y cognitivas/de juego. En el momento de la evaluación, Alfonso exhibió las habilidades de comunicación de un niño de 15 meses.
“El éxito con Alfonso ha sido el resultado de la terapia del habla dos veces por semana y la educación/participación de los padres, que se incluye en cada sesión. Elia, la madre, siempre está preparada con las actividades recomendadas y, a menudo, hace las suyas propias para mostrárselas a los terapeutas”, dijo Daisy V, patóloga del habla y el lenguaje.
“Daisy es absolutamente maravillosa. Ella ha hecho mucho por Alfonso y toda nuestra familia. Hemos aprendido mucho y la apreciamos mucho”, agrega Elia.
Terapia ocupacional
En marzo de 2020, Alfonso fue evaluado para terapia ocupacional cuando tenía 27 meses. Tras la evaluación, no hablaba y pasó la sesión alineando juguetes en un estante de un gabinete de forma repetitiva, demostrando poca capacidad para imitar el juego o dar participación compartida. En el momento de la evaluación, Alfonso exhibió la motricidad fina de un niño de 15 a 18 meses. Podía hacer garabatos con un crayón, apilar tres bloques y hacer un rompecabezas familiar. Podía quitarse la ropa (excluyendo la camisa) por sí mismo, pero no podía ponerse la ropa sin ayuda completa. Las sesiones de telesalud comenzaron inmediatamente después.
En abril de 2020, Alfonso comenzó sesiones de terapia ocupacional una vez por semana para abordar los retrasos en la coordinación, las actividades de la vida diaria (ADL) y las habilidades de percepción visual. Algunos de los ejercicios y métodos de tratamiento incluyen horarios visuales, imágenes visuales para comunicarse, estrategias de relajación, actividades para mejorar el procesamiento sensorial, apoyo para el horario de sueño, apoyo para el entrenamiento para ir al baño, manipulación de motricidad fina con herramientas de escritura, tenazas, tijeras y manipulación de juguetes y artículos a juego en un rompecabezas.
“Elia se está enfocando en que el sea independiente en las actividades de la vida diaria (ADL) y pida ayuda a otros por sus necesidades en lugar de solo a mamá. Él necesita indicaciones verbales para pedir ayuda a los demás en lugar de solo a mamá. Se relaciona con otros compañeros al permitir el juego conjunto y compartir juguetes y artículos. A Elia le gustaría que su atención mejorara con el contacto visual para aumentar las habilidades articulares”, agrega Janese P, terapeuta ocupacional con licencia.
“Alfonso ha mostrado mucho más atención y participación en las actividades de aprendizaje cuando se reanudaron las sesiones en persona. Ha progresado mucho hacia los objetivos de su terapia”, agrega Janese P.
“No podríamos estar más felices con Janese y apreciamos todo el tiempo que le ha dedicado a Alfonso. Ella ha trabajado con nuestra familia desde el principio y le estamos muy agradecidos, agrega Elia.
El progreso de Alfonso hasta la fecha
Alfonso ha progresado expresándose. Ahora es capaz de pedir y protestar deseos y necesidades con frases de 2 a 4 palabras en lugar de gritar o salir corriendo. Puede jugar con juguetes de forma más adecuada y mantener la atención para jugar con los demás. Además, usa de 3 a 4 palabras en promedio con dichos familiares. ¡Esto ha reducido el estrés en la familia ya que pueden conversar más con él y ahora pueden comprender sus deseos, necesidades y gustos, lo que resulta en un Alfonso más feliz! Continúa trabajando en la comunicación para estar cerca del nivel de su edad, lo que incluye trabajar en la seguridad al comprender y seguir la palabra “alto”.
“Alfonso seguirá beneficiándose de intervenciones especializadas en habla y lenguaje para ayudarlo a mejorar sus habilidades basadas en el juego para fortalecer las interacciones sociales y las habilidades pragmáticas del lenguaje, mientras se enfoca en aumentar la reciprocidad social/tomar turnos y fortalecer sus habilidades de lenguaje receptivo y expresivo”, agrega Daisy V.
“Alfonso está haciendo muy bien en la terapia del habla. Todavía necesita algo de ayuda, pero está aprendiendo todos los días y sabemos que cumplirá todas las metas futuras. Sabe pedir diferentes artículos e incluso dice su nombre cuando se lo preguntan”, agrega Elia.
Alfonso ha progresado mucho en los últimos dos años durante las sesiones de terapia ocupacional. Está participando en actividades compartidas, aprendiendo nuevas habilidades a través de demostraciones y repeticiones/prácticas. Ha adquirido muchas habilidades y ahora está aprendiendo a calcar letras, usar tijeras y completar rompecabezas simples. Está trabajando en la comprensión de su cuerpo par
a usar las dos manos simultáneamente, siguiendo instrucciones visuales de ejercicios para mejorar el control del cuerpo y para el objetivo a largo plazo de pedalear su triciclo por sí mismo. Es casi independiente a la hora de vestirse y se enorgullece de completar las cosas por su cuenta.
“En general, hemos tenido una experiencia muy positiva con Solace Pediatric Healthcare. Estoy muy feliz de que hayamos tenido la oportunidad de cosechar los grandes resultados que ofrece este programa”, agrega Elia.
Cómo recomendar a tu hijo/a
Solace Pediatric Healthcare es el proveedor líder de servicios de enfermería pediátrica, cuidados familiares, terapia ocupacional, física, del habla y de alimentación. Desde 2005, nuestros médicos han brindado atención pediátrica a niños desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.
En Solace, hemos inculcado una cultura basada en la confianza, la comunicación, el trabajo en equipo y la responsabilidad. Nuestra misión es brindar servicios clínicos pediátricos para ayudar a los niños y las familias a vivir su mejor vida.
- Quiero referir a mi hijo para una Evaluación/Terapia. Si sabe que le gustaría hablar con nuestro defensor del paciente para programar una evaluación inicial con un terapeuta pediátrico autorizado, simplemente complete y envíe el Formulario de Referencia para que podamos comunicarnos con usted. Proporcione tanta información en el formulario seguro/encriptado como sea posible, ya que se requiere para comenzar el proceso. Aceptamos Medicaid y la mayoría de los seguros.
- Quiero ser contactado. Si desea hablar con nuestro defensor del paciente para obtener más información antes de enviar un Formulario de Referencia, simplemente complete el Formulario de contacto y envíelo.
- Si prefiere ponerse en contacto con nosotros para hablar sobre su hijo, llame a nuestro equipo. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al: (Denver) 303.432.8487; (Colorado Springs) 719.623.5463; (Norte de Colorado) 970.775.8476; y (Pueblo) 719.695.4535.
Share this Post