Solace Blog


Image

Elise logra un gran progreso en múltiples sesiones de terapia

October 12, 2022
 | 
Mike Ralston
 | 

Elise M., de once años, nació con polimicrogiria (PMG), una afección caracterizada por un desarrollo anormal del cerebro antes del nacimiento. Por lo general, la superficie del cerebro tiene muchas crestas y pliegues, llamados circunvoluciones o giros. En los bebés que nacen con PMG, la superficie del cerebro tiene demasiados pliegues que son demasiado pequeños para procesar la información recibida, lo que provoca problemas en el funcionamiento del cuerpo, similar al efecto que puede tener un derrame cerebral.

Elise tiene una de las formas más graves de PMG, que afecta gran parte de su cerebro y provoca diferencias neurológicas más graves. A los nueve meses de edad, Elise fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil (PCI) espástica cuadriplejia, epilepsia y retraso global del desarrollo.

La PCI afecta la capacidad de una persona para moverse y mantener el equilibrio y la postura. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la parálisis cerebral infantil es la discapacidad motora más común en la infancia. Afecta aproximadamente a cuatro bebés de cada 1000 nacidos en los Estados Unidos.

La PCI espástica afecta al 80 por ciento de las personas diagnosticadas con PCI. Los niños diagnosticados con parálisis cerebral infantil espástica tienen un aumento del tono muscular, lo que significa que sus músculos están rígidos y sus movimientos pueden ser extraños. La cuadriplejía espástica es la forma más grave de parálisis cerebral infantil espástica y afecta a las cuatro extremidades.

Plan de atención

En 2019, después de recibir una evaluación exhaustiva y recomendaciones de los médicos de Solace Pediatric Healthcare, Elise comenzó un plan individualizado de tratamiento de terapia por telesalud y en el hogar. Ella recibe servicios de terapia ocupacional, física y del habla de cada médico dos veces por semana.

Stephanie M, la madre de Elise, usaba una agencia diferente cuando vivían en Littleton y se cambiaron a Solace Pediatric Healthcare después de mudarse a Brighton.

“Escuché sobre Solace a través de una búsqueda que realicé de agencias que servirian a nuestra nueva área. Las críticas fueron muy buenas y la transición de los terapeutas fue fácil para nosotros. Solace hace un excelente trabajo al ocuparse de todas las tareas secundarias que se requieren para el cuidado, de modo que las familias puedan concentrarse en el progreso de sus hijos y no en el papeleo”, agrega Stephanie M.

Las sesiones de telesalud y en el hogar permiten que los niños y las familias prosperen

Los médicos de Solace son profesionales altamente capacitados que se especializan en terapia pediátrica a domicilio y de telesalud. Se reúnen con cada familia para crear un plan de atención individualizado que incluye metas acordadas, que les permitan avanzar hacia vivir su mejor vida.

“Todos nuestros terapeutas son muy complacientes y siempre anteponen las necesidades de Elise. Ella simplemente ama a la gente y realmente disfruta trabajar con sus terapeutas. Las terapias en el hogar son muy convenientes, ya que no es fácil salir de casa varias veces a la semana con una silla de ruedas y hermanos a cuestas”, dijo Stephanie M.

“Los terapeutas de Elise son un recurso maravilloso para mí como padre, ya que aprendo nuevas técnicas para ayudar a Elise a progresar en sus metas todo el tiempo. Todos son muy pacientes conmigo y Elise cuando estamos aprendiendo algo nuevo, realmente apreciamos el enfoque colaborativo del tratamiento”, agrega Stephanie M.

Terapia Ocupacional

Amanda B, terapeuta ocupacional registrada, y Vijaya M, asistente de terapeuta ocupacional certificada, ayudan a Elise en el uso terapéutico de las actividades diarias.

“Elise es una gran niña con la que trabajo todas las semanas. He estado trabajando para aumentar su rango de movimiento en las extremidades superiores y animándola a usar sus manos para completar tareas como cepillarse los dientes y el cabello. Definitivamente estamos comenzando a ver mejoras”, dijo Vijaya.

“Cuando Elise comenzó con TO, no usaba su mano izquierda en absoluto. Ahora, alcanza objetos de forma independiente con la mano izquierda y está progresando al abrir los dedos”, agrega Meyer.

Terapia Fisica

En las sesiones de TF, Elise trabaja en una variedad de ejercicios de movimiento y estiramiento, además de sentarse y fortalecer el torso.

“Ha sido increíble verla progresar al mantener la cabeza en alto mientras está sentada y jugando con su mamá, su hermana, y ver sus programas favoritos en su iPad”, dijo Lindsey G, asistente de fisioterapia.

“Elise siempre está logrando avances en su desarrollo. Ella nunca retrocede y nunca deja de intentarlo. Cuando comenzamos con la fisioterapia domiciliaria, Elise apenas podía mantener la cabeza erguida durante más de unos segundos. Ahora, puede mantener la cabeza erguida y girarla hacia la izquierda y hacia la derecha sin ningún problema durante casi 30 minutos”, agrega Stephanie M.

Terapia del habla y lenguaje

“Elise ha progresado mucho en sus sesiones de habla y lenguaje. Llevo poco más de un año trabajando con Elise. Ella usa un dispositivo de generación de voz mediante la mirada, así como también se comunica alcanzando y girando la cabeza”, dijo Summer S, patóloga del habla y el lenguaje.

“Lo verdaderamente maravilloso es poder colaborar con los otros médicos. Con las habilidades que Elise ha adquirido en TO y TF no solo puede comentar y solicitar con su sistema de mirada, sino también solicitar realizar movimientos físicos”.

“Recientemente, Elise solicitó ‘pasar la página’ de su libro favorito. Observar su fuerza y ​​habilidad para realizar este tipo de acción ha mejorado mucho su motivación para usar su dispositivo generador de voz. También ha comenzado a usar su comunicación para solicitar cepillarse el cabello, jugar a disfrazarse, ver un programa favorito, elegir música y, lo que es más importante, comunicarse cuando está cansada y no se siente bien. Colaborar con todo el equipo, que incluye a la familia de Elise, ha contribuido a su increíble progreso”, agrega Summer.

Cómo recomendar a tu hijo/a

Solace Pediatric Healthcare es el proveedor líder de servicios de enfermería pediátrica, cuidados familiares, terapia ocupacional, física, del habla y de alimentación. Desde 2005, nuestros médicos han brindado atención pediátrica a niños desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.

En Solace, hemos inculcado una cultura basada en la confianza, la comunicación, el trabajo en equipo y la responsabilidad. Nuestra misión es brindar servicios clínicos pediátricos para ayudar a los niños y las familias a vivir su mejor vida.

  • Quiero referir a mi hijo para una Evaluación/Terapia. Si sabe que le gustaría hablar con nuestro defensor del paciente para programar una evaluación inicial con un terapeuta pediátrico autorizado, simplemente complete y envíe el Formulario de Referencia para que podamos comunicarnos con usted. Proporcione tanta información en el formulario seguro/encriptado como sea posible, ya que se requiere para comenzar el proceso. Aceptamos Medicaid y la mayoría de los seguros.
  • Quiero ser contactado. Si desea hablar con nuestro defensor del paciente para obtener más información antes de enviar un Formulario de Referencia, simplemente complete el Formulario de contacto y envíelo.
  • Si prefiere ponerse en contacto con nosotros para hablar sobre su hijo, llame a nuestro equipo. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al: (Denver) 303.432.8487; (Colorado Springs) 719.623.5463; (Norte de Colorado) 970.775.8476; y (Pueblo) 719.695.4535.

References: Medline Plus, Epilepsy Foundation

Share this Post